Las 5 sedes de la Copa América

Brasil y sus atractivos: ¿Qué hacer en las 5 ciudades sede de la Copa América?

Copa América Brasil
Río de Janeiro sede de la Copa América

Con más de 209 millones de habitantes, Brasil es la novena economía del mundo y está entre los 17 países del planeta más diversos en  riqueza natural.

El fútbol es parte del ADN de los brasileños. Podemos decir que moldeó la identidad cultural: estando presente en la música, en el cine, en la literatura, en el teatro y las artes plásticas.

Con todo este bagaje y mucho más por descubrir, Brasil albergará la próxima edición de la Copa América y 5 de sus ciudades serán anfitrionas del ansiado espectáculo. Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo verán pasar a miles y miles de seguidores que alentarán a sus equipos y a la vez, aprovecharán los atractivos turísticos de cada escenario.

¿Qué hacer en las 5 ciudades sede de la Copa?

Para los que ya piensan decir presente en la Copa América o los que aún lo están decidiendo, Stubhub diseñó una guía completa de qué hacer en las ciudades sede del evento y el calendario de partidos. Como adelanto, éstas son las 5 ciudades brasileras de la Copa América y los atractivos que ningún turista puede perderse!

1) Belo Horizonte: Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais. Se encuentra localizada en el sudeste de Brasil, muy cerca de Río de Janeiro y cuenta con un vistoso paisaje verde y montañoso. Aquí en el Estadio Mineirão con capacidad de 62.140 espectadores jugarán para la fase de grupos: Uruguay vs Ecuador (16/6), Argentina vs Paraguay (19/6), Bolivia vs Venezuela (22/6), Ecuador vs Japón (24/6).

Entre las recomendaciones de lugares para conocer se destacan:

Mercado Central de Belo Horizonte: un sitio ideal para adentrarse en lo más auténtico de la ciudad. En este espacio, se encuentran puestos de comida y lugares para sentarse a disfrutar de la gastronomía local a muy buenos precios. Además, hay productos típicos, artesanías, especias, flores y mucho más.

Praca da Liberdade: la ‘plaza de la libertad’ es un espacio al aire libre céntrico en torno al cual se encuentran varios edificios históricos, museos, bares, bibliotecas y otros sitios de interés. Suele ser el área donde se organizan distintas fiestas y otros eventos de la ciudad.

Monumento Conmemorativo Minas Gerais: este moderno museo cuenta la historia de Minas Gerais de forma interactiva y didáctica, entretenida tanto para niños como para adultos. Una muy buena manera de aproximarse fácilmente al conocimiento de la ciudad. ¡Los miércoles hay entrada gratuita!.

Y si da el tiempo, otros atractivos para sumar a la lista: Praça do Papa, Parque das Mangabeiras, Iglesia San Francisco de Asís, Palacio das Artes, Feria Hippie, Praça Rui Barbosa, Parque Guanabara, Parque Ecológico da Pampulha, entre otros.

2) Porto Alegre: para los argentinos, Porto Alegre es la ciudad más cercana. Según estimaciones de StubHub los argentinos están entre los que más demanda generan para asistir a la competición de fútbol más esperada.  Dicha ciudad – sede, se encuentra a solo una hora y media de Buenos Aires en avión. En la fase inaugural el Arena Do Grêmio con capacidad para 60.540 espectadores recibirá a las siguientes selecciones: Venezuela vs Perú (15/6), Uruguay vs Japón (20/6) y Qatar vs Argentina (23/6).

Esta ciudad industrial y estudiantil, atravesada por numerosos ríos, lagos y lagunas presenta varios lugares interesantes para conocer, a saber:

Museo de Ciencias y Tecnología PUCRS: innovador y divertido, este museo es el único de América Latina en dedicarse a las ciencias naturales en modalidad interactiva; por tanto, súper recomendado para los que viajan en familia. Dentro del museo, -situado en el Barrio Partenon-, además, hay dos restaurantes donde es posible comer algo en un entorno muy inspirador.

Theatro Sao Pedro: ubicado frente a la plaza central de la ciudad es de una enorme belleza arquitectónica y se encuentra muy bien conservado. Se puede acceder a las obras por precios accesibles. Además, hay visitas guiadas al edificio y una cafetería, para tomar algo en este clásico edificio.

Monumento a los Azoreños: se trata de un monumento de acero en homenaje a la llegada de los primeros azoreños a Porto Alegre en 1752. Esta obra de 17 metros de alto y 24 metros de largo está diseñada en estilo futurista y se ubica junto al Centro Administrativo del Estado. Fue realizado en 1973 por el escultor Carlos Tenius y es uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Otros sitios para considerar: Parque Moinhos de Vento, Museo de Arte de Rio Grande do Sul, Mercado Público Central,  Parque Farroupilha, Usina do Gasômetro, Jardín Botánico, Rua Da Praia, Casa de la Cultura Mário Quintana, etc.

3) Rio de Janeiro: la ‘Cidade Maravilhosa’ es la segunda ciudad más grande de Brasil, después de São Paulo. Es mundialmente reconocida por su estatua del ‘Cristo Redentor’, por sus hermosas playas y por ser el foco del famoso carnaval brasileño. En el Estadio Do Maracanã con capacidad de 87.101 espectadores se disputarán los siguientes encuentros: Paraguay vs Qatar (16/6), Bolivia vs Perú (18/6) y  Chile vs Uruguay (24/6). Para el caso de Argentina no hay fechas confirmadas aún en esta sede, pero puede que la selección albiceleste juegue en este recinto el tercer partido de los cuartos de final el viernes 28 de junio.

En caso de viajar a Río, algunos otros imperdibles de la ciudad:

Pão de Açúcar: este morro llamado ‘Pan de Azúcar’ ubicado en la bahía de Guanabara presenta una espectacular vista de la ciudad. Hay teleférico para subir y, en la cima, baños y cafés para descansar. El atardecer es uno de los mejores momentos del día para conocerlo.

Cristo Redentor en el Cerro Corcovado: sin dudas, se trata de la imagen más característica de Río de Janeiro. Al subir, es posible acceder a una de las mejores panorámicas de la ciudad. Se puede llegar con distintos medios de transporte: en van o en tren. El único problema es que suele haber demasiada gente y que, si el día está nublado, puede que no se pueda disfrutar de una buena visión, por ello, es importante, elegir el día lo mejor posible.

Jardim Botanico: ideal para pasar una linda tarde disfrutando de la naturaleza. Se puede llegar fácilmente en subte o taxi. Cuenta con wifi, restaurante, local de souvenirs y baños.

Otros puntos de interés para tener en cuenta: Catedral Metropolitana de San Sebastián, Cidade do Samba, Fortaleza de Santa Cruz, Isla Paquetá y Barrio Santa Teresa.

4) Salvador de Bahía: es la capital del estado de Bahía en el noreste de Brasil e ir la playa es una de sus actividades principales.

Para la fase de grupos, Salvador de Bahía será sede de las disputas entre: Argentina vs Colombia (15/6), Brasil vs Venezuela (18/6), Ecuador vs Chile (21/6) y Colombia vs Paraguay (23/6).

Algunas ideas para disfrutar al máximo de Salvador de Bahía:

Ilha dos Frades: una visita a esta isla paradisíaca sin duda vale la pena. Está rodeada por aguas cálidas, transparentes y muy calmas. Además, cuenta con abundante vegetación. Se llega en barco, en un viaje de aproximadamente una hora y media. Cuenta con un local para comer y beber algo.

Casa do Rio Vermelho: para los amantes de los libros es una oportunidad para conocer dos escritores brasileños en su intimidad: Jorge Amado y Zelia Gattai. Los miércoles la entrada es gratis.

Casco Histórico: el casco viejo se compone de varias zonas de visita obligada tales como la plaza Municipal, el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo de Santo Antônio Além do Carmo. Casonas, edificios, plazas e iglesias de los siglos XVI, XVII y XVIII pueden contemplarse y visitarse durante un paseo por el centro histórico de Bahía, el cual invita a una inmersión en los orígenes mismos de Brasil.

Otras sugerencias: Paseos por la Praça da Sé, Atardeceres en el Solar do Unhão, Parque ecológico Abaeté, Mercado Modelo, Elevador Lacerda, etc.

5) San Pablo: en el sudeste de Brasil, es la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica que concentra gran parte de la actividad económica del país y cuenta con una lista de sitios interesantes para conocer.

Como escenario de la Copa América en su fase inicial recibirá a: Brasil vs Bolivia (14/6), Japón vs Chile (17/6), Colombia vs Qatar (19/6) en el Estadio Morumbí y Perú vs Brasil (22/6) en el Arena Corinthians.

En cuanto a sus atracciones y paseos vale destacar:

Museo del Fútbol: probablemente para los que viven la Copa América el fútbol es una de sus pasiones. En este museo, es posible recorrer de forma interactiva la historia completa de este deporte.

Parque de Ibirapuera: un lindo lugar al aire libre para pasar el rato en el centro de Sao Paulo. Además de contar con una gran variedad de especies de la flora local, tiene una laguna con peces y gansos. En este parque se encuentran el planetario y el museo de arte.

Pinacoteca del Estado: para los amantes del arte, con un ingreso muy accesible en la Pinacoteca es posible disfrutar de una impresionante colección de pinturas y esculturas brasileñas desde la colonización portuguesa hasta la modernidad.

La vida nocturna de la ciudad también es un polo de atracción para el turista.  Los barrios más recomendados para disfrutar la noche: Vila Madalena, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Vejiga o los Jardines. Por otra parte, La mayor oferta de locales gastronómicos se concentra en las zonas de Jardim Paulista y en Vila Madalena y vale la pena darse una vuelta.

De este modo, una guía de recomendaciones para adentrarse en las 5 ciudades sedes de la Copa América combinando fútbol y turismo.

 

 

Fuente: Partner Press

0 comentarios

WTM Latinoamérica y BRAZTOA

WTM: Argentina busca  consolidar el mercado brasileño

Turismoo Tv, Televisión Turística
WTM: Argentina busca cautivar al mercado brasileño

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, encabeza la delegación Argentina, que participa de la WTM LATIN AMERICA y de la edición 47 del encuentro comercial BRAZTOA, donde se reúnen operadores turísticos de todo el mundo.

El Secretario Lastra destacó “Trabajamos en conjunto con el sector privado en una agenda intensa durante los tres días que dura la Feria. Queremos capacitar y asistir a los operadores turísticos que quieren trabajar con destinos y productos de la Argentina. En la segunda jornada realizaremos la Noche Argentina, en la que resaltaremos las bondades de nuestra cultura con empresarios del sector y medios de comunicación locales”.

 

“Tenemos que recuperar el mercado brasileño y llegar a los mercados lejanos que todavía no alcanzamos. Implementamos la devolución del IVA a turistas extranjeros en alojamiento para ser más competitivos en el mundo”. “Entre el 60% y 70% de los brasileños compran sus pasajes o paquetes a través de una agencia de viajes, por lo que resulta importante apoyar al trade turístico. Si a Brasil le va bien, a la Argentina también”, completó el Secretario de Turismo de la Nación durante la apertura de la feria.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão y participaron máximas autoridades de turismo de países de la región y del mundo. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Roberto Palais y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats

En el stand de Argentina, de más de 200 m2, se realizarán durante las tres jornadas capacitaciones en degustación de vinos y gastronomía tradicional, y shows musicales de tango y folklore.

 

La comitiva está integrada por representantes del sector turístico nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística; también con la presencia de representantes de distintas regiones, con autoridades provinciales y municipales; del sector privado, por medio de la presencia de la Cámara Argentina de Turismo y representantes del Consulado argentino en San Pablo. 

 

Fuente: Ministerio Turismo  Argentina

Volver a Turismo Tv

0 comentarios

Braztoa

Primera convención internacional de operadores brasileros en Buenos Aires

Roberto Palais Secretario Gral Inprotur: "El camino es éste: apoyar a Braztoa"

Turismo Tv, televisión turística
Roberto Silva, Director de Associados Braztoa -Asociación Brasileña de Operadores de Turismo-

Se realiza en Buenos Aires la primera convención internacional de operadores brasileros, BRAZTOA.

En entrevista exclusiva a Turismo Tv, Roberto Silva,

Director de Associados Braztoa -Asociación Brasileña de Operadores de Turismo- y Presidente de Sanchat Tour

explicó que "Braztoa Es la asociación brasileña de tour operadores. Tiene su casa matriz en Sao Paulo con 91 asociados, 65% son tour operadores con base en Sao Paulo"

En cuanto a la misión de BRAZTOA expresó: Debatimos hacia donde va el mercado, buscamos seguridad para los minoristas, Por ejemplo hace un año nosotros lanzamos un seguro para toda la cadena que involucra al paquete turístico. Es un beneficio que tienen solo los asociados a Braztoa. Ahora estamos en Buenos aires para nuestra convención, vinieron 45 dueños de operadores de turismo de Brasil para tratar la agenda del próximo año, en que eventos vamos a participar, si vamos en grupo o cada uno por su cuenta, las tendencias en el país. Vamos a debatir para encontrar una directriz para nosotros.

Entre los tour operadores hay mucho trabajo con la Argentina y con la Ciudad de Buenos Aires. Al gobierno y a la ciudad les interesa que traigamos más turistas. CVC es uno de los asociados y trae muchos turistas hacia Buenos Aires. Hay interés del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estar más cerca de los asociados. Y lograr que alguien como yo, que no trabajo Buenos Aires, comience a trabajar con Buenos Aires. Es una inversión de la Ciudad de Buenos Aires para buscar más tour operadores que vengan hacia este destino.Cada día crece más el turismo entre ambas partes. Tenemos muchas facilidades: no hay necesidad de pasaportes, la belleza de las calles de Buenos Aires: está muy cerca. Hay una tendencia creciente de que viaje mucho más la gente de Brasil a la Argentina y de Argentina a Brasil"

Turismo Tv, Televisión Turística
1ra Convención de BRAZTOA presidida por Magda Nassar,
Turismo Tv, televisión turística
Sergio França Danese, Embajador de Brasil

En el acto de apertura donde estuvieron presentes las autoridades del Ente de Turismo de Buenos Aires Magda Nassar, Presidente Braztoa agradeció primero a los tour operadores de Braztoa  "que demuestran que bien que trabajamos juntos. Nos conocimos en una fase muy difícil. Estamos en una etapa de crecimiento. Brasil está encantada con Argentina y con la Ciudad de Buenos Aires" para agregar luego algunos datos "los operadores de Braztoa vendieron en 2015 11.000 millones de Reales. Argentina es el primer destino del brasileño. Los operadores de Brasil están aquí para conectarse con los operadores locales y autoridades, porque Argentina es muy importante para nuestro negocio. Esta es nuestra prioridad. Esta es nuestra primera convención internacional"

Sergio França Danese, Embajador de Brasil explicó : "estamos gestionando la ampliación de los servicios aéreos entre Brasil y Argentina. Esperamos que aumente el volumen de tráfico entre los dos países. Estamos negociando una ampliación del acuerdo bilateral. También estamos negociando una mejora del protocolo entre los países del Mercosur + Bolivia en una ampliación del tráfico regional.

También es muy importante que entre nuestros dos países mejoren los controles fronterizos, no solamente en los aeropuertos."

Hizo referencia también a las tasas de aeropuertos en ambos países: "porque si bien los pasajes son baratos, los costos de aeropuertos son muy altos en ambos países y pueden llegar hasta los USD 150. Es un costo desproporcionado". Por eso es importante introducir una tasa de aeropuerto regional"

 

Turismo Tv, Televisión Turística
Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

A su término Gonzalo Robredo, Director Ejecutivo, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se extendió en algunos conceptos: "los argentinos el primer lugar a donde quieren ir es a Brasil. Brasil ha crecido mucho en los últimos 20 años, y Buenos Aires sigue siendo el destino preferido. Hay un desafío enorme para nosotros como autoridades turísticas de Buenos Aires: volver a generar el entusiasmo, interés, excitación de volver a Buenos Aires. Hay mucho para descubrir en Buenos Aires, así como el que viaja por primera vez a Brasil a Amazonas, y también Rio y Sao Paulo. Buenos Aires tiene una de sus características una enorme riqueza en variedades culturales. Es una ciudad que con una corta historia tiene una enorme variedad de expresiones culturales. No solamente el tango, el fútbol, sino nuestra arquitectura, nuestro arte popular, arte popular callejero, arte contemporáneo, arte moderno, lo que significa el Museo de Bellas Artes, o el MALBA. Buenos Aires es una ciudad dinámica. Que sigue incorporando una agenda dinámica de todo lo que se puede hacer en esos tópicos, en esas fechas, en esos días para diseñar una agenda que llega por mail con los horarios de actividades propuestas por la Ciudad de Buenos Aires. Esto es algo muy novedoso, muy distinto. Nos basamos en big data para preparar estas propuestas. Estamos tomando el universo total de propuestas para generar un criterio y un filtro en lo que propone Buenos Aires para diseñar agendas, donde no solamente vamos a proponer un museo, sino que muestras hay en ese museo. O no ir a un teatro especial, sino a que función y en que horarios. Va a haber una aplicación que contenga todos los datos de lo que se pueda hacer en Buenos Aires, en esas fechas, en esos días. Es la primer generación de herramientas donde vamos a empezar a proponer proactivamente actividades y posibilidades de que hacer en Buenos Aires que tiene tanta diversidad cultural. Ahí hay mucho para explorar de Buenos Aires, mucho para

descubrir de Buenos Aires. Y algo que se viene el año que viene es que Buenos Aires será la capital iberoamericana de la cultura gastronómica. Esto significa que Buenos Aires va a ser una vidriera de la gastronomía no solo latinoamericana, que creo está en un momento histórico por ser una de las mejores gastronomías a nivel mundial con todo lo hecho por el amigo Alex Atala en Brasil, Gastón Acurio en Perú, Rodolfo Guzmán en Chile, Martitegui y tantos otros chefs en Argentina. Pero es un muy buen momento y tenemos que aprovecharlo. Sé que los brasileños son ávidos gourmets, ávidos consumidores de gastronomía. El año que viene es un año decisivo para Ibero América porque Buenos Aires va a ser sede por primera vez de nuestras expresiones gastronómicas culturales y creo que el hecho de que sea una capitalidad iberoamericana le da una relevancia especial.. España se junta con Latino América. España fue líder a nivel mundial gastronómico en los últimos 20 años en innovación, en calidad, en todos los reconocimientos liderados por Juan Mari Arzak y Ferran Adrià. Y eso ha generado un derrame en Latino América que nos ha devuelto a través de la gastronomía profundo sentido de identidad. Alex Atala yendo al Amazonas con los productos amazónicos o los productos andinos en Perú y en Chile y con los productos de La Pampa en Argentina. Estamos generando toda una ola y un momento muy especial en Latino América, de la cual vamos a ser primero vidriera en Buenos Aires el año que viene con una enorme cantidad de actividades y después en Sao Paulo"

Turismo Tv, Televisión Turística
Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Inprotur

Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Inprotur agradeció  luego al  Embajador, hizo expreso el saludo del Ministro Gustavo Santos, quien por temas de agenda no pudo asistir y expuso la visión que el INPROTUR tiene en relación al pueblo brasilero: "el trabajo que se está haciendo por los brasileños, además del amor que sienten por la Argentina y por Buenos Aires, puedan conocer el resto del país. A medida que van llegando los brasileros y van conociendo diferentes ciudades, diferentes paisajes, las diferentes propuestas que tiene Argentina turísticamente, se van enamorando y no es lo que diga uno, si no que se reafirma hablando con cada uno de ustedes, con los propios turistas. Con lo cual sabemos que tenemos un gran trabajo por hacer porque hay mucho más propuestas, desarrollo de infraestructura, desarrollo de ofertas turísticas. Pero aún así, con incremento de los vuelos, con incremento de visitantes a los diferentes lugares de la Argentina vamos por buen camino. Brasil es y seguirá siendo nuestro principal destino emisivo hacia aquí, nuestro trabajo en INPROTUR es que vengan más turistas. Ya se ve el crecimiento en este último tiempo. Como están llegando los brasileños a la Argentina. El camino es éste: apoyar a Braztoa 2017 tenemos previstas muchas acciones en el mercado de Brasil. No solamente las tradicionales, en las cuales seguimos trabajando, como las ferias y roadshows, un trabajo en conjunto, no solamente con el sector público, sino con el sector privado con los prestadores asociados en la Cámara Argentina de Turismo. Que nos acompaña en el trabajo de promoción y puedan hacer negocio entre las partes para procurar que siga creciendo el turismo. Tomamos nota de los comentarios del señor Embajador. Quisiera remarcar que en la última Feria Internacional de Turismo se realizó un foro de ministros de Turismo aquí en la Argentina y hay algunos trabajos que ya se están empezando a hacer, por ejemplo facilitación de visas para turistas que

requieren visa en ambos lados, como por ejemplo los chinos. Siempre en esto cuento la anécdota, que ha contado también la gente de la provincia de Misiones, cuando van los chinos a Cataratas pueden estar del lado de Foz de Iguazu y no pueden pasar si no tienen las dos visas al lado argentino o viceversa. También aumentar la conectividad aérea si lo permiten los acuerdos bilaterales y también trabajar en la promoción conjunta en mercados lejanos sobre todo. Esto se está empezando a formatear. Confiamos que en 2017 se pueda participar en forma conjunta como lo hacen otros países del mundo, que pueden ofrecer para mercados lejanos esta particularidad. Invitamos a los operadores, invitamos a todo el pueblo de Brasil a que siga eligiendo la Argentina para sus viajes de turismo, de placer, de negocios, etc. Aquí encontrarán todo nuestro apoyo. Es la idea poder hacer más cosas, más acuerdos con Braztoa y esperamos que esto se vea reflejado en el número de turistas. Voy a hablar de los que viene hacia aquí y no de los que se van a ir este verano a Brasil. Los esperamos aquí con los brazos abiertos"

 

Volver a Turismo Tv

0 comentarios

Río de Janeiro en 3 días

Turismo Tv, Televisión Turística
Río de Janeiro en 3 días
Turismo Tv, Televisión Turística
Río de Janeiro en 3 días

Nos acompañas en las redes?

0 comentarios