Ciudad de Buenos Aires, distinguida

Buenos Aires fue la primera en Sudamérica por 10 año consecutivo

Turismo Tv, televisión turística Argentina al mundo
Puerto Madero. Ciudad de Buenos Aires

La afamada revista de viajes Condé Nast Traveler en su ranking Readers' Choice Awards 2013 posicionó a la Ciudad de Buenos Aires en el primer lugar entre las mejores ciudades turísticas de Centro y Sudamérica por décimo año consecutivo, destacándose la Cultura y la Gastronomía como los factores mejor evaluados por los lectores.

 

La revista de turismo de lujo organiza anualmente el Readers’ Choice Awards, una encuesta en la que invita a sus lectores a compartir experiencias de viaje y opiniones, y a escoger la mejor ciudad turística evaluando diferentes factores: la calidad ambiental, la amabilidad de sus habitantes, la cultura, el nivel de alojamiento, restaurantes y compras.

 

Casi 80 mil personas participaron de esta encuesta y realizaron 1,3 millones de votos que premiaron a “hoteles”, “islas” y “ciudades”, en las diferentes regiones: Norteamérica, Canadá, México, Caribe, Australia, Central y Sudamérica, Asia, África y Europa; incluyendo un top 25 de cruceros y aerolíneas.

 

Este año, miles de viajeros de todo el mundo votaron a la capital porteña otorgándole 74,2 puntos de calificación concediéndole una vez más el primer lugar en el top five, seguida por Cuzco (73,1), Cartagena (70,7), Paraty (70,6) y Antigua de Guatemala (70,3).

 

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, entre los factores evaluados para la selección fue la cultura la que obtuvo el mejor promedio alcanzando un puntaje de 81, seguida por la gastronomía con el 81,2.

 

Cultura: 81

Restaurantes: 81,2
Alojamiento: 76,3

Calidad ambiental: 74,5
Amabilidad de sus habitantes: 69,4
Compras: 61,4

 

Ya en septiembre, Buenos Aires se posicionó en el segundo lugar entre las 25 principales ciudades turísticas de América del Sur, por debajo de Río de Janeiro, en el ranking Traveller’s Choice 2013 realizado por el famoso sitio de viajes TripAdvisor, al ser votada por millones de viajeros de todo el mundo, al mismo tiempo que su gastronomía recibía el reconocimiento internacional de la prestigiosa revista británica Restaurant en un ranking que premiaba a los 50 mejores restós latinoamericanos, de los cuales 14 fueron porteños.

 

Hoy, Buenos Aires encabeza el ranking de las mejores ciudades turísticas de Centro y Sudamérica de Conde Nast por décimo año consecutivo. “La promoción por nichos y el redoble de las actividades del calendario cultural de la Ciudad son las herramientas para enfrentar la situación del turismo internacional que continua cayendo en la Argentina, un 11,7% en los últimos ocho meses, mientras crece en el resto del mundo, así reflejado por la OMT. Hay 38 millones más de turistas en el mundo que la Argentina perdió de captar. No obstante, la visualización cultural de la Ciudad sigue recogiendo las mejores calificaciones de los viajeros internacionales, como lo demuestra este reconocimiento que proviene de una fuente tan prestigiosa como Conde Nast Traveler”, sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

 

En lo que respecta a hoteles de Sudamérica, tres hoteles porteños formaron parte del top ten. El Parl Hyatt Palacio Duhau ocupó el cuarto lugar con una puntuación del 94,4, seguido por el Four Seasons Hotel (94,3) y el Alvear Palace Hotel (92,8) que se ubicó en el séptimo puesto. Las prestaciones evaluadas fueron: categoría de las habitaciones y calidad de servicio, comidas, ubicación, diseño y actividades.

 

Condé Nast Traveler es una revista estadounidense de turismo de lujo reconocida mundialmente que también cuenta con una versión digital www.cntraveler.com . Ofrece publicaciones sobre destinos turísticos internacionales y fotografías de gran calidad de sitios populares y exóticos, además de tarifas y facilidades de viaje, descripción de ciudades, hoteles y líneas aéreas que cada año son calificados por los lectores en el Readers 'Choice Awards (RCA), el cual se ha convertido desde su creación en una importante distinción y un elogio de gran alcance en la industria del turismo.

 

Un lector extasiado describe a Buenos Aires como "la ciudad del amor y el romance, de placeres extremos, pasando de la música al teatro y de la arquitectura a la gastronomía". Otros señalan que la Ciudad tiene "toda una gama de fascinantes barrios para explorar y un gran sentido del diseño, además de un centro comercial fantástico y, por supuesto, de la buena comida” y aseguran, sin dudas, que es digna de su alias, la "París del Sur".

 

Preferencias

 

La cultura y gastronomía son factores principales en la oferta turística de la Ciudad y elementos en alza entre las preferencias de los residentes y turistas que visitan la Buenos Aires, de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por el Observatorio de Turismo de la Ciudad.

 

La oferta cultural de la Ciudad resulta clave en la decisión de viaje de los turistas extranjeros, de acuerdo a lo reflejado en las encuestas de Teatros, Museos y Tango realizadas por el Observatorio. El 65,3% de los extranjeros encuestados asistentes a teatros consideró que la oferta cultural de la Ciudad tuvo “Mucha importancia” en la decisión de su viaje a Buenos Aires, mientras que la encuesta de Tango mostró una importante participación de los extranjeros a espectáculos pagos que incluyen museos, shows de tango, teatros y exposiciones, entre otros.

 

 

Volver a Turismo Tv, televisión turística


Volver a Turismo Tv

Turismo Tv, televisión turística
Guayaquil, Ecuador