Riviera Nayarit, México

 

 Riviera Nayarit en Top 5 de viajeros de EUA

 

 

En el Mercado Natural por excelencia de Riviera Nayarit sigue el posicionamiento como el Destino de moda en México; Huffington Post tiene 79 millones de visitas únicas mensuales de estadounidenses. 

 

La edición de Estados Unidos del periódico en línea y blog, The Huffington Post, realizó una selección de Los 5 Destinos Internacionales Más Visitados por los Viajeros Estadounidenses en 2015, entre los que destaca Riviera Nayarit.

La lista incluye tres países de Europa: Italia, Francia y Gran Bretaña; y dos de Norteamérica: Canadá y México. En cada país se detalla algún lugar especial, y en el caso de México es Haramara Retreat, en Sayulita. 

“Este verano, muchos están por volar a lugares internacionales. Éstos son los cinco destinos internacionales más populares entre los viajeros estadounidenses este año. ¿Vas a visitar alguno de estos países? Quizás deberías”, inicia el artículo de Jane Reynolds.

 “Los americanos están viajando al sur de la frontera para disfrutar de hermosas playas, el clima cálido y las ricas margaritas. Un aumento en viajes de bienestar también ha contribuido a la popularidad de este país. Si lo que busca es escapar al Zen, visita el hermoso Haramara Retreat, en Riviera Nayarit”, detalla el periodista, quien ubica a México en el primer lugar de la lista.

The huffington Post tiene un nivel de influencia muy importante en la comunidad norteamericana. Ha sido constantemente uno de los medios invitados a conocer las maravillas del Destino en los viajes de familiarización del departamento de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Este portal en línea tiene 79 millones de visitas únicas de turistas estadounidenses.

VIII Wine Fest Jalisco & Nayarit

Turismo Tv, Televisión Turística
Gastronomía de la Riviera Nayarit

 

Con la participación de 11 restaurantes independientes y 6 restaurantes dentro de hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, inicia la octava edición de esta fiesta enófila y gastronómica en la región.

 

Del 20 al 27 de marzo se celebra en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta el VIII Wine Fest Jalisco & Nayarit, que celebra la cultura del vino y la gastronomía en la región.
 
Esta octava edición viene recargada de promociones, catas, maridajes, talleres, concursos, conferencias, degustaciones y más, así lo informó el sommelier, Agustín Rodríguez Aguayo, parte del comité organizador.

Son 17 los restaurantes que estarán participando, de los cuales seis se encuentran en hoteles y 11 son independientes.

Los participantes invitados a la fiesta del vino lo conforman un tridente de regiones: México y Baja California representando a Norteamérica; Argentina y Chile por Sudamérica; y en nombre del “viejo continente”, Italia y Francia.

Uno de los objetivos principales de esta celebración es dar más impulso a la cultura de acompañar la comida con vino, algo que mejora la salud holísticamente.

“Beber vino con los alimentos es una costumbre muy sana por todos los beneficios que conlleva para el cuerpo, la mente y el espíritu”, expresó Rodríguez Aguayo.

Anexo al evento se realizarán actos artísticos y culturales como la danza, la música y la poesía, entre otras actividades bajo el sello del vino, como el concurso de pintura con vino y las esculturas en la arena, sin olvidar la tradicional verbena popular.

Mejorar el servicio para los turistas por parte de los restauranteros, hoteleros e incluso los mismos estudiantes de gastronomía, es parte elemental dentro de las metas que se propone el comité organizador.

Esta celebración se efectuará en el marco de la Regata Copa México, por lo que la gran afluencia que este magno evento deportivo genera, así como otros festivales y eventos que en este intenso fin de semana se realizarán, abonarán a generar mayor participación.

Cabe destacar que según la opinión de los turistas, después del sol y la playa, lo que más les gusta de la región es la gastronomía, razón por demás lógica para disfrutar del VIII Wine Fest Jalisco & Nayarit.

Gastronomía de la Riviera Nayarit

Turismo Tv, televisión turística
Gastronomía Riviera Nayarit

De acuerdo al barómetro que realiza la OVC de Riviera Nayarit, al primer semestre del 2013, el segundo elemento que más gusta a los mexicanos que visitan Riviera Nayarit es su gastronomía. 

 

 

Como parte de la promoción del XIX Festival Gourmet que se realizará en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), preparó un encuentro con más de 20 importantes medios de gastronomía y turismo de la Ciudad de México, quienes se enamoraron de la cocina de la Riviera.

Con sede en el Restaurante Estoril del Distrito Federal, el pasado 15 de Octubre se degustó un menú creado y preparado por Betty Vázquez, quien fue recientemente nombrada como la chef embajadora de la gastronomía de Riviera Nayarit, reconocida por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal como una de las más destacadas en el país.

El afamado chef y fundador de Grupo Estoril, Pedro Ortega, fue el amable anfitrión. En la reunión se dieron a conocer los detalles del prestigioso festival, además de promover la gastronomía de la región, que se ha convertido en un fuerte atractivo para los turistas.

En este sentido, existen datos reveladores, pues de acuerdo al barómetro que realiza la OVC de Riviera Nayarit, al primer semestre del 2013, el segundo elemento que más le gusta a los mexicanos que visitaron Riviera Nayarit, es su exquisita gastronomía. Sólo después de los placeres de sol y playa del destino.

Al respecto, directivos de la OVC de Riviera Nayarit destacaron la importancia de la gastronomía como un atractivo que comparte la región de Vallarta-Nayarit, la cual es un orgullo para mostrar al mundo.

“Con acciones como estas, que tienen un costo muy bajo comparado con el impacto mediático que logramos generar, demostramos que la OVC de Riviera Nayarit está fuertemente comprometida en lograr los objetivos trazados por el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, para traer turismo que beneficie a todos los nayaritas”, apuntó el Director General, Marc Murphy.

Al evento asistieron con especial interés, medios como la revista Food & Travel, que además se promociona a través de Acir 88.9 de FM a nivel nacional; el Gourmet.com, portal de turismo y gastronomía; Rubén Hernández, uno de los periodistas de gastronomía más destacados del país y que colabora para el periódico 24 Horas; y las secciones de turismo de periódicos como El Financiero y El Economista, dos de los periódicos especializados y reconocidos en negocios y finanzas.

Cabe destacar que la edición XIX del Festival Gourmet Internacional se va a llevar a cabo en el mes de noviembre próximo, y como cada año, va a contar con la presencia de chefs de gran renombre a nivel internacional.

Con el Festival Gourmet se realza la reputación de los buenos placeres gastronómicos de México, bien ganada en buena medida por sus restaurantes. Por lo que es un honor invitar a la gente de México y el mundo a visitar estos destinos, conocer su oferta de turismo gastronómico y demás atractivos para sus visitantes.

Volver a Turismo Tv, televisión turística


Volver a Turismo Tv

Turismo Tv, televisión turística
Guayaquil, Ecuador