Ministerio Turismo de la Nación Argentina

Noticias

Promoción de la Industria Vitivinícola

Agroindustria, FEHGRA y COVIAR se unen para promover la industria del vino

Coviar y Fehgra vinos argentinos Silvestre

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, y el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Walter Bressia firmaron un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, cuyo objetivo es establecer un marco de actuación conjunta para promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, actividades representativas de la producción y cultura nacional. La firma del convenio se realizó en la sede de Fehgra.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación rubricó , en tanto, la “Carta de Adhesión” al Plan de Acción para la Promoción y Difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional” por el cual Fehgra y Coviar se comprometen a encauzar diferentes acciones tendientes a contribuir a la promoción del vino argentino.

Las instituciones entienden a la promoción como una herramienta valiosa para posicionar –en el mercado nacional como internacional- el consumo de vino y la gastronomía a través de los principales actores de la cadena de prestadores turísticos, como son los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país, promoviendo las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos,  y considerando  al turista como un agente dinamizador de las economías regionales y al turismo como una de las principales actividades económicas de Argentina.

Leer más

ExpoEventos 2018

Expoeventos 2018 en Turismo Tv, Televisión

El Acto de Inauguración de la edición 2018 de ExpoEventos, la 15° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que se realiza anualmente en Argentina contó con la presencia de importantes autoridades y destacados anuncios.

El turismo de reuniones es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años en Argentina. Según el ranking ICCA (International Congress & Convention Association), Argentina escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 Naciones más importantes del mundo, por encima de México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda y República Checa, entre otros.

Argentina obrtiene el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica. Según el ranking de ICCA la ciudad Autónoma de Buenos Aires está a la vanguardia de todo el continente americano, por octava vez consecutiva, superando a otras grandes ciudades como Nueva York, Lima, México, San Pablo, Hong Kong, Roma y Tokio.

 

Entendiendo la importancia que estos datos entregan El Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos señalo: “Argentina acaba de ser sede recientemente de la Reunión de Ministros de Turismo de las economías del G20, en conjunto con del Summit Global de la WTTC. Estos dos importantes eventos jamás habían coincidido en el planeta y son un indicador del posicionamiento que está ocupando nuestro país en el mundo. Allí todos llegamos a la conclusión que la más humana de las actividades productivas es la que va a jugar un papel decisorio en los años por venir. Está pronosticado que éste es el sector que va a generar más puestos de trabajo en la próxima década. Y lo más importante: no son los destinos maduros los que se van a quedar con el león de este crecimiento, porque ya están al límite de su capacidad. Son los destinos de las regiones que tenemos margen de crecimiento las que, si hacemos bien los deberes, vamos a tener mayores probabilidades de apropiarnos del mayor porcentaje de derrame de este crecimiento que sabemos que va a acontecer en este sector”

 

El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente del Concejo Federal de Turismo el Lic. Gonzalo Robledo, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías ,  el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán y  numerosos presidentes y directivos de las Instituciones del Sector argentinos e internacionales, funcionarios oficiales nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires como asimismo directivos de los Burós socios de AOCA. 

Con más de 260 expositores entre proveedores del Sector, destinos turísticos, países, hoteles y otros actores clave del segmento, el primer día de la muestra augura que esta edición contará con una cantidad récord de visitantes. Esto se suma al récord de 140 Hosted Buyers de 15 países y Asociaciones Profesionales participantes en los 2.500 m2 que abarca la muestra.

 

Expoeventos 2018 Turismo Tv

Durante esta primera jornada, el Presidente de AOCA Fernando Gorbarán encabezó un almuerzo para coordinar detalles del 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, la actividad central del día 2 de la muestra. Participaron de la misma los speakers internacionales que disertarán en el Foro: el Lic. Arnaldo Nardone (Presidente de ACCCLATAM), la Lic. Ana María Arango (Gerente Regional LATAM  de UFI), el Lic. Christian Cancina (Presidente SITE SOUTH AMERICA), Rod Cameron (Director Ejecutivo de JMIC), Sherrif Karamat (CEO de PCMA y Presidente de la Fundación de Educación de PCMA), Pablo Weil (Presidente de COCAL) y el MBA. Daniel Palomo (Vicepresidente de ICCA y Director de Ventas Globales de Visit Houston).

“Es una alegría compartirles que acaba de ser aprobado por la Inspección General de Justicia el nuevo estatuto de AOCA que da cabida legal y forma en igualdad de condiciones a todos nuestros socios bureau; por lo que, a partir de este momento nuestra institución queda en condiciones de ser presidida por cualquiera de ellos. Esto es el resultado del trabajo de este equipo país que es un ejemplo de segmento federal para otros sectores, marcando desde hace ya 10 años una impronta innvoadora y que ahora equipara las posibilidades de todos sus actores a lo largo y a lo ancho del territorio nacional” anunció Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA.

 

Como es habitual en cada edición de ExpoEventos, se desarrolla una intensa actividad académica encabezada por el 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, auspiciado por los Destino Jujuy y Salta. Se desarrollan además el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 17º Encuentro de Burós Socios de AOCA; así como también llevarán a cabo varias reuniones de instituciones del Segmento nacional e internacional, tales como  la del CFT, CAT, ICTA y SITE SOUTH AMERICA; entre otras. Durante esta edición de ExpoEventos estarán representados, de diversas maneras: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Grecia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y USA.

Leer más

Macri recibe a Zurab Pololikashvil

Turismo Tv, Televisión Turística
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y al designado secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIÓ AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

El presidente argentino Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada  al designado secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos-

Zurab fue elegido para conducir la institución en la 22° asamblea general de la OMT, que se realizó en la ciudad china de Chengdú el 14 de septiembre último. Su mandato durará cuatro años y se iniciará en el 2018.

Pololikashvili es el actual embajador de Georgia en España y con anterioridad ocupó similares funciones en Andorra, Argelia y Marruecos. En el gobierno de su país fue ministro de Desarrollo Económico y viceministro de Asuntos Exteriores.

El 29 y 30 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se realizará la 2da Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT en la que, además de Zurab Pololikashvili, participarán Taleb Rifai (actual Secretario General de la organización), Carlos Vogeler (Director Ejecutivo) y casi 900 participantes de más de 20 países. El ministro de Turismo, Gustavo Santos; y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estarán presentes en la apertura. Durante el evento habrá distintos paneles, recorridas por bodegas y excursiones turísticas para miembros del sector turístico.

Argentina en el comité de la OMT

Turismo Tv, Televisión Turística
Argentina en la OMT

 

En  la 22° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se definió que Argentina será miembro del Consejo Ejecutivo del organismo en representación de la Región de las Américas en 2018 y 2019.

La Cumbre Regional de las Américas de la OMT, se realizó en la ciudad de Chengdu, República Popular de China y contó con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos y representantes de los 23 países de la región de las Américas.

Durante la reunión, el Ministro Santos manifestó la voluntad de la región de dar una señal de unidad en pos de la integración y la unidad.

El ese marco, el viceministro de Turismo de Perú, Rogers Valencia, agradeció las palabras de Santos y dijo "integración es la palabra que nos identifica".

Mientras que el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros en la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler felicitó a los seis países y destacó que "esta es una magnifica expresión de solidaridad, ejemplo para el resto de las regiones".

Cabe destacar que la región esta compuesta por 24 países, donde hay cinco lugares para representantes ante el Consejo Ejecutivo. Los mandatos duran 4 años  y se renuevan de forma alternada, por lo que continúan con mandato México y Paraguay y asumen los mandatos compartidos Argentina, Uruguay y Jamaica.

Durante la reunión los 6 países postulantes llegaron a un acuerdo para compartir mandatos quedando de la siguiente manera: Argentina (2018 -2019) / Perú (2020 - 2021); Uruguay (2018 - 2019) / Brasil (2020 - 2021) y Jamaica (2018 - 2019) /

Honduras (2020 - 2021)

Durante el primer día de la 22° Asamblea de la OMT, el ministro Santos presidió la última reunión a cargo del Comité del Programa y del Presupuesto.

La OMT está compuesta por 157 miembros plenos (territorios soberanos, excluyendo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, entre otros grandes mercados turísticos), 6 miembros asociados (territorios sin manejo de sus relaciones internacionales) y más de 480 miembros afiliados (sector privado). La República Argentina es miembro pleno fundador desde 1975 y se encuentra representado en la OMT por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los órganos principales de la OMT son la Asamblea General (órgano supremo que adopta las decisiones de la OMT, donde se encuentran representados todos sus miembros), el Consejo Ejecutivo (órgano que adopta en consulta con el Secretario General, las medidas necesarias para implementar las decisiones de la Asamblea General) y la Secretaría General (dirigida por el Secretario General conjuntamente con 5 Directores Ejecutivos y 92 funcionarios, con sede en Madrid, España)

II Congreso Argentino de Turismo Médico

Turismo Tv, Televisión Turística
Gustavo Santos y Andy Freire en la presentación del II Congreso de Turismo Medico

Con más de 500 participantes nacionales e internacionales, se realizó el II Congreso Argentino de Turismo Médico  que busca fomentar  la recepción de pacientes extranjeros. El país se encuentra entre los cinco más importantes de Latinoamérica.

Organizado en conjunto por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM) e y el Instituto de Promoción Turística de la Nación se desarrolló entre el 12 y 13 de junio.

En la sesión inaugural Gustavo Santos , Ministro de Turismo  de Argentina resaltó: “El turismo médico da cuenta de dos valores clave de nuestro país: la capacidad profesional de nuestros profesionales de la salud, reconocida en todo el mundo, y la diversidad de nuestra oferta turística, repleta de atractivos. La combinación de estos dos factores, en el marco de un desarrollo turístico encarado como política de Estado, nos permite impulsar un rubro que genera actividad durante todo el año y nuevos puestos de trabajo”

Aunque la ciudad de Buenos Aires concentra casi el 80 por ciento del turismo médico, la estrategia y el plan de acción se expanden federalmente a distintas provincias, como Santa Fe, Córdoba y Salta. La calidad de los profesionales y el equipamiento son dos de las razones que explican el auge. 

Hoy llegan unos 14.000 turistas anuales en este rubro, de los cuales un 60 por ciento corresponde a medicina curativa y el resto, a tratamientos estéticos. Su estadía en el país es mayor que la de otros turistas y además gastan entre cinco y nueve veces más para visitar sitios turísticos mientras esperan el alta definitiva o la evolución de la práctica a la que fueron sometidos.

De acuerdo al último informe de la CIAPSA, el turismo médico genera un ingreso al país de 300 millones de dólares, sin contar hotelería, pasajes, transporte, o gastronomía. Para el 2020, se estima un incremento en la llegada de pacientes que significaría un ingreso cercano a los 500 millones de dólares.

Por su parte el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo porteño, Andy Freire resaltó “La calidad humana, además de la profesional, de los médicos argentinos es extraordinaria, única en el mundo”. Freire, que contó la historia de su padre médico, destacó el acompañamiento que reciben los pacientes en la Argentina durante los procesos clínicos. Asimismo, sostuvo: “El Turismo tiene un rol fundamental en la generación de empleo de la Ciudad”. 

El Turismo Médico refiere a los individuos que viajan a otros destinos para someterse a cirugías, tanto de salud como estéticas. El gran atractivo que tiene la Argentina es, en primer lugar, la calidad profesional y el trato de los médicos con sus pacientes y, a su vez, los precios de los tratamientos. Un elemento a destacar es que este tipo de turista, además de venir acompañado en un 75% de los casos, gasta en nuestro país entre cinco y nueve veces más que el turista tradicional.

Según el Medical Tourism Index, la Argentina se ubica entre los cinco primeros países de Latinoamérica, detrás de México, Panamá, Costa Rica y Colombia. Este mercado, que atrajo a 14.000 personas en 2016 (la Ciudad de Buenos Aires concentra a la mayoría), espera para este año facturar 300 millones de dólares. 

 

 

“La medicina es el segmento del turismo que  genera mayor cantidad de  divisas y puestos de trabajo”

 

Así  lo expresó Miguel Cané, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico en el lanzamiento del 2° Congreso Argentino. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané expresó: “Es un orgullo lanzar por segunda vez este Congreso en Buenos Aires. Argentina tiene una vez más la oportunidad de mostrar al mundo toda su capacidad y potencial en materia de medicina”, expresó Cané.

Cané indicó en el acto de apertura que “el turismo médico se caracteriza por no ser estacional, es decir que se distribuye todo el año y en todo el territorio; más el 20% de los montos van hacia hotelería, recreación, agencias de turismo”, detalló al tiempo que valoró que el médico “es el  segmento del turismo que  genera mayor cantidad de  divisas del exterior en forma directa, junto a  la creacion de  puestos de trabajo calificados”.

A su vez destacó que de los tratamientos que se realizan en el país en materia de turismo médico “el 48% responde a medicina curativa; el 34% a estética y el 18 a bienestar”. Por su parte, Cané indicó que “el origen de los pacientes son en un 47% de Latinoamérica, en un 24% de Estados Unidos y Canadá, un 22% de Europa y el 7% restantes de otros países”. 

Las prácticas más solicitadas en Argentina son traumatología, cardiología, liposucción, cirugía bariátrica, odontología/oftalmología, implantes mamarios, abodominoplastía, gestión de peso/chequeos médicos y trasplantes. Por su parte, Cané remarcó que “los destinos más elegidos para turismo médico en Argentina se concentran en un 37% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le sigue con el 19% la provincia de Buenos Aires, luego Córdoba con el 15%, Mendoza con el 10%, Santa Fe con el 7 y el resto de las provincias suman un 12 por ciento”.

Cané se refirió al exitoso posicionamiento que logró Argentina en siete años. “Cuando comenzamos a trabajar en 2010, el país no estaba ranqueado en turismo médico, y en 2015 ya estábamos en el topfive de Latinoamércia”, expresó. “Hoy existen a nivel mundial mediciones con un índice de competitividad que miden: ambiente/país, industria de turismo médico e infraestructura y servicios; y hemos escalado al 4to lugar luego de Colombia, Panamá y Costa Rica según el Medical Tourism Index”, valoró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico. 

Desde la Cámara Argentina de Turismo Médico llamaron a la creación de un  Observatorio Económico para analizar la evolucion del mercado del turismo médico en todo el país y también se refirieron a los problemas que afectan al sector como lo son el cambiario e impositivo, este último uno de los que más castiga al segmento. “En alojamiento hemos avanzado con la exensión del IVA para extranjeros pero es necesario  revisar las cargas impositivas y que  nuestra exportación de servicios profesionales médicos sea como toda exportacion eximida de IVA como ocurre en otros países , donde incluso han elaborado leyes de turismo médico en particular, incentivando inversiones y beneficiando la atencion medica interna”, expresaron desde la CATM.

 

Volver Turismo Tv

Plan Conectar 2014-2016 de Turismo Interno Argentino

Turismo Tv, Televisión Turística
Plan ConectAR de Turismo Interno Argentino 2014-2016

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina, encabezó el lanzamiento de Plan de Marketing para Turismo Interno – ConectAr 2014 2016. 

 

Ante una masiva concurrencia en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires y junto al presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo se presentó el plan cuya finalidad es brindar herramientas de gestión de formato federal que permitan impulsar y fortalecer el posicionamiento de los destinos turísticos de Argentina.

 

Meyer manifestó sobre el comienzo de su presentación sobre la importancia de trabajar en sintonía con  Aerolíneas Argentinas y destacó que “la nacionalización de la línea de bandera aporto mayores inversiones, nuevas frecuencias, mejoras en el servicio y la creación de nuevos corredores federales”.

Meyer subrayó que el nuevo Plan de Marketing 2014-2016 se creó teniendo en cuanta el nuevo escenario turístico donde los mercados son más exigentes e informados, y donde se coloca en el centro de la escena al turista, focalizándose en sus motivaciones, deseos y expectativas.

“El turismo interno ha contribuido como pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional” y sostuvo que la política del Ministerio de Turismo de la Nación tiene como socios estratégicos al Consejo Federal de Turismo y a la Cámara Argentina de Turismo.

 

El presidente de la CAT destacó que el turismo es en nuestro país como en el resto del mundo una actividad central. En su turno, Javier Espina señaló la importancia del trabajo conjunto con las provincias y la presencia de muchas autoridades provinciales en esta presentación.

 

 

El Plan ConectAR hace foco en que el viajero actual busca experiencias memorables, y se prepara para que los destinos de Argentina sean capaces de ofrecerlas. Para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deberían estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional y es ahí donde centra su timming de ejecución. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.

 

 

Entre quienes participaron de la presentación que se ofreció en el Hotel Panamericano estuvieron autoridades turísticas de las provincias argentinas,  los subsecretarios de Desarrollo, Calidad y Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; Gonzalo Casanova Ferro y Alejandro Schiavi; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras; la diputada nacional, Ana María Iani; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattistta y numerosos invitados del sector turístico.

 

Volver a Turismo Tv

EL Ministerio de Turismo en la UNESCO

Turismo Tv, Televisión Turística
EL MINISTERIO DE TURISMO EN LA UNESCO

El Ministerio de Turismo de la Nación asistió en París  a la reunión anual programada por la UNESCO –la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- en el marco del Programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sustentable.

 

Del encuentro participaron el director del Comité de Patrimonio Mundial, autoridades del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y referentes de los seis estados parte a nivel mundial, entre los que la Argentina representa al Grupo Latinoamérica y el Caribe (GRULAC).

  

Como área referente en temas de Patrimonio y Turismo a nivel nacional, la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación se constituyó en 2011 como representante ante la UNESCO para el Programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sustentable: La directora nacional de Desarrollo Turístico del MINTUR, Alicia Lonac, es la experta designada ante el GRULAC- UNESCO.

 

En el marco de reunión anual, fue concretado un acuerdo mancomunado de todos los continentes y los organismos internacionales participantes para la priorización de actividades en la aplicación del programa, cuyo objetivo es integrar las políticas de  Turismo Sustentable a los mecanismos de la Convención de Patrimonio Mundial de UNESCO, para desarrollar un nuevo enfoque unificador.

 

Por otro lado,  la representante del MINTUR participó en otras dos reuniones especificas en relación al Desarrollo Turístico, tanto de productos como de destinos turísticos, en pos de una articulación de trabajo colaborativo binacional.

 

El primero de estos encuentros fue con la Federación Francesa Randonnée Pedestre, en relación al desarrollo del proyecto Senderos de Argentina, principalmente  la gesta de trabajo cooperado, a través de la transferencia técnica con la Huella Andina, primer  sendero de largo recorrido del país (www.huellaandina.tur.ar). 

 

El segundo, también de gran importancia para nuestro país, fue la reunión llevada a cabo entre Argentina y funcionarios del Ministerio de Comercio, Artesanía y Turismo, de Francia, con el objetivo de trabajar en temáticas compartidas y que concluyó con el compromiso de trabajo colaborativo binacional. 

 

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación se llevan adelante proyectos que tienen como premisa el desarrollo sustentable del turismo. Los planes de envergadura internacional, el aporte de nuestro país y el  intercambio interinstitucional enriquecen el crecimiento  y profundizan el proceso de la temática.  

 

 

Consejo Federal de Turismo se reunió en la provincia de San Luis

Turismo Tv, Ministro Meyer

-17 de marzo 2014-

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realiza en la provincia de San Luis, el ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, manifestó que “la última fue una muy buena temporada para todas las provincias del país, aún en los destinos más recónditos de la Argentina profunda”. Agregó la importancia de que cada vez más argentinos puedan viajar por nuestro país.

En la temporada estival se espera alcanzar entre 27,8 y 28,1 millones de llegadas a los distintos destinos de Argentinas lo que implica un crecimiento global de entre 1,5 y 2,4 por ciento respecto a la temporada pasada.

En lo transcurrido en la temporada 2014 (diciembre a febrero), se registraron 24,1 millones de arribos , lo que significa un incremento del 1,2 por ciento respecto del mismo período del 2013.

En la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en la localidad puntana de Potrero de los Funes, se reeligió al ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, como presidente del organismo.

Turismo Tv

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo. En esta ocasión se realizó por primera vez paralelamente en una reunión técnica de representantes de las provincias  que trataron temas trasversales a cada región.

 

Estuvieron presentes representantes de 22 provincias argentinas, el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; de Promoción, Patricia Vismara; y de Coordinación, Alejandro Schiavi.

 

La reunión también contó con la asistencia de representantes de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo  y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

 

Durante la Asamblea el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, representó los avances de la “Casa Argentina en Brasil” la cual se sitúa en San Pablo y su inauguración se realizará el próximo 22 de abril. Se realizaron también presentaciones de Aerolíneas Argentinas, Parques Nacionales, el Instituto de Promoción Turística, las subsecretarias de Desarrollo, Promoción Turística; la coordinación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS); y se presentó un informe de inversiones extranjeras y acciones realizadas a través de la Marca País Argentina.

 

Volver a Turismo TV