Sevilla

Turismo Tv, televisión turística en Sevilla
Sevilla

 

Sevilla es una ciudad que conmueve.

En esta página de Turismo Tv, televisión turística encontraras una serie de artículos dedicados a esta hermosa ciudad  de Andalucía!

 

Sevilla, La Ciudad Soñada

Barrio de Santa Cruz, Sevilla

Triana y el Guadalquivir

El Alcázar de Sevilla

El Antiquarium de Sevilla

Sevilla
Antiquarium de Sevilla
Barrio Santa Cruz
Sevilla WTTC
El Alcázar de Sevilla

Más noticias y actualidad de Sevilla

Sevilla Sede WTTC en 2019

Sevilla sede Wttc 2019

SEVILLA será sede de la CUMBRE 2019 del WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que su próximo summit se llevará a cabo en la ciudad andaluza de Sevilla entre el  3 al 4 de Abril de 2019

 La Cumbre Mundial WTTC 2019 será organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en asociación con Turismo Andaluz y Turespaña.

 

La industria de Viajes y Turismo es uno de los principales sectores que estimulan el crecimiento económico y el empleo en todo el mundo. En 2017, el sector global de Viajes y Turismo creció a 4.6%, más rápido que la economía global en su conjunto (3% de crecimiento durante 2017) y generó US $ 8.3 billones en PIB (10.4%) y 313 millones de empleos. Viajes y Turismo es un contribuyente significativo a la economía de España, representando el 14.9% del PBI (EUR $ 172.9bn) y el 15.1% de los empleos (2.8 millones de empleos). El sector de viajes de España disfrutó de un muy exitoso 2017, superando a los EE. UU. Para convertirse en el segundo país más visitado del mundo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general de WTTC, dijo: "Estamos muy entusiasmados de presentar nuevamente la Cumbre Mundial WTTC del próximo año en Europa en un destino como Sevilla, España, una ciudad acogedora, cosmopolita y bien conectada, que encabezó la lista de las mejores ciudades de Lonely Planet para visitar en 2018. "

 

Manzo agregó: "La Cumbre Global anual de WTTC reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y las oportunidades que enfrenta Travel & Tourism. La celebración de la Cumbre en Sevilla es un reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno español para el crecimiento de los negocios y los viajes de placer, y estamos ansiosos por abril de 2019 ".

Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, dijo: "En Sevilla, queremos crecer de forma sostenible. Sin perder nuestra identidad como ciudad patrimonial, que cuenta con un estilo de vida estrechamente relacionado con la gastronomía y hospitalidad  reconocidos en todo el mundo. En Sevilla, estamos invirtiendo fuertemente en la diversificación de la industria del turismo. Somos una gran ciudad para visitar, vivir e invertir, y es un honor organizar la Cumbre Mundial WTTC. La Cumbre convertirá a Sevilla en el centro mundial de toma de decisiones en turismo para el próximo año. Bienvenido a Sevilla. La ciudad de la alegría.

Matilde Asian, presidenta de Turespaña, concluyó: "Esperamos dar la bienvenida a los asistentes a la Cumbre de regreso a España el próximo año. Es una excelente oportunidad para que los delegados experimenten la vida cultural de Sevilla, su clima cálido, gastronomía increíble y la calidez de nuestra gente ".

Finalmente, Francisco Javier Fernández, Ministro de Turismo de Andalucía, dijo que "la celebración del Global Summit de WTTC destaca a Andalucía a escala internacional, y estamos muy contentos de tener un evento internacional de tan alto nivel en Sevilla. La Cumbre Mundial WTTC 2019 representa una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y las oportunidades que ofrece nuestro sector ".

 

Querés dar una vuelta por Sevilla? Más de Sevilla y sus increíbles lugares turísticos en estos videos.

 

 

El Alcázar de Sevilla

Barrio Santa Cruz

Triana y el Guadalquivir


Antiquarium en Sevilla

Turismo Tv, televisión turística
Sevilla desde el Antiquarium

Sevilla ofrece al visitante una belleza extrema, inesperada quizá para los que sólo esperan encontrarse con la famosa "Giralda"

Caminar por el barrio Santa Cruz o a la vera del río Guadalquivir , adentrarse en Triana , visitar su Universidad es una recomendación pasada de boca en boca por quienes ya la visitaron que vale la pena seguir.

Pero existen otros tantos rincones para descubrir que también valen la pena, y mucho.

Uno de ellos es El Antiquarium.

Pero cómo encontrarlo? Caminando es muy fácil ...en el subsuelo de Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla rápidamente se encuentra el visitante con El Antiquarium .

 

Turismo Tv, televisión turística
Antiquarium, Sevilla

Este museo arqueológico fue inaugurado hace muy poco, el 27 de marzo de 2011, y es el yacimiento más importante que de la etapa romana se conserva en Sevilla.

En 1990, fue descubierto casi de casualidad cuando una excavación para construir un estacionamiento subterráneo y remodelar la plaza de la Encarnación se topó con lo inesperado.

El proyecto  del estacionamiento fue abandonado tras el hallazgo y en su lugar en el 2004,  el Ayuntamiento de Sevilla premió el plan denominado Metropol Parasol, del arquitecto Jürgen Mayer, en el que se encuentra el museo. Se destinaron 4,2 millones de euros de presupuesto para realizar este  grupo arquitectónico sorprendente que forma parte de un circuito "diferente" que sorprende a turistas del mundo.

Leer más

El puente de Triana en Sevilla

Sevilla tiene todo lo que tiene que tener...Cultura, arte, historia, belleza, modernidad...

Recorrerla es sintonizar paraísos pasados sin abandonar el presente.

El Puente de Triana brinda un interesante perfil de la ciudad y nos hace soñar con las historias de miles de amores...

Vamos, venís? Turismo Tv, televisión turística.

Turismo Tv, Televisión Turística
Puente de Isabel II, o el popular "Puente de Triana"

El Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, es paso obligado para los turistas que recorren Sevilla.

Une el centro de la hermosa ciudad con el barrio de Triana.

La visión desde ese punto es mágica.

Tal vez por eso fue elegido por los enamorados que desean expresarse su amor eterno dejando candados con el deseo de seguir compartiendo sus vidas.

Este puente al que le cantan diversos poetas andaluces , sustituyó en el siglo XIX a un viejo puente de barcas que existía en su lugar. Es hoy, así , el puente de hierro más antiguo conservado en España.

 

Su construcción finalizó en 1852, bajo el reinado de Isabel II, y por eso lleva ese nombre que pocos recuerdan. Te invitamos a cruzarlo juntos y a seguir descubriendo España Junto a Turismo Tv

 

Leer más

El Alcázar de Sevilla

Lo recorremos juntos? Las huellas de la historia española están en el Alcázar de Sevilla. Su belleza es imperdible! Nos acompañas?

Leer más

Barrio de Santa Cruz, Sevilla

Turismo Tv, televisión turística en Sevilla
Sevilla, Andalucía, España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el corazón  de la ciudad de Sevilla , el barrio de Santa Cruz ofrece una visión exacta, un resumen de lo que Andalucía ofrece. Está exquisitamente enhebrada por casas encaladas, señoriales, palacios familiares, humildes patios repletos de flores y sobre todo, leyendas, duelos, amoríos y recuerdos, encanto y belleza...

 

El barrio de Santa Cruz tiene su origen en la antigua Judería. Cuando el rey Fernando III de Castilla conquistó la ciudad, se concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo.

Sevilla tiene magia y el barrio de Santa Cruz es la estrella que la corona.

Un gran poeta argentino, Jorge Luis Borges describe a Sevilla y a la judería así:

 

"Cuántas cosas. Lucano que amoneda

el verso y aquel otro la sentencia.

La mezquita y el arco. La cadencia

del agua del Islam en la alameda.

Los toros de la tarde. La bravía

música que también es delicada.

La buena tradición de no hacer nada.

Los cabalistas de la judería.

Rafael de la noche y de las largas

mesas de la amistad. Góngora de oro.

De las Indias el ávido tesoro.

Las naves, los aceros, las adargas.

Cuántas voces y cuánta bizarría

y una sola palabra. Andalucía."

 

 

 

 

Leer más 0 comentarios

Sevilla, la ciudad soñada

Bastan pocos minutos para enamorarse de Sevilla.
Tiene todo lo que tiene que tener y aún un poco más...

Caminar por sus calles es transitar por las páginas de la historia.

Las huellas de las civilizaciones que la habitaron saltan contundentes en cada esquina, en cada edificación, en cada habitante...

Magnífica en sus edificios, cercana en sus calles, insuperable en su alegría, misteriosa en su esencia, así es Sevilla!

Ninguna foto, ningún video , puede hacerle honor porque a Sevilla hay que vivirla, experimentarla...pero acercarse un poquito no está mal...venís?

 

Turismo Tv, televisión turística

Sevilla: El Barrio de Santa Cruz

Leer más 0 comentarios