Uruguay

Que hacer y ver en Colonia

Colonia, la ciudad uruguaya sobre el Río de la Plata declarada Patrimonio de la humanidad por Unesco, ofrece uno de los cascos históricos mas bellos de Sudamérica y múltiples alternativas para extender la estadía a puro placer!

Colonia Uruguay
Colonia del Sacramento, Uruguay, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco

Cuando la Unesco declara a una ciudad Patrimonio de la Humanidad ,  entre otras cosas,  le está confiriendo una  importancia cultural  excepcional para la herencia común de la humanidad . 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- se destacó por honrar con este título a sitios de un valor sin igual. Por eso, con sólo decir que Colonia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, va adelantando que el viaje a esta ciudad a orillas del río de la Plata, no es un viaje como cualquier otro.

A muy poca distancia de dos capitales nacionales -Montevideo y Buenos Aires-  esta "perla" en el sur del continente americano es visitada por muchísimos europeos habituados a recorrer sitos cuya importancia están fuera de discusión.

A tan sólo 50 minutos de viaje en barco o ferry desde Buenos Aires -Argentina- o dos horas de automóvil desde Montevideo -Uruguay-  Colonia o Colonia del Sacramento, fue el primer asentamiento en lo que hoy es territorio uruguayo.

Colonia , que formaba parte del  territorio español fue fundada en 1680, sin embargo,  por portugueses que vislumbraron la posibilidad de aprovecharla como un lugar que les facilitaba el comercio y el contrabando con Buenos Aires.

Reconquistada y perdida por los españoles en un incesante ida y vuelta durante 150 años, llegó a ser ser colonia independiente durante diez , entre 1705 y 1715, e incluso colonia británica.

La historia narra muchísimos más episodios que los narrados en tres líneas , pero lo cierto es que hoy, la huella de esa historia, se despliega en un trazado de fresca hermosura, abierto al turismo y completamente imprescindible.

Andrés Sobrero, Director de Turismo de Colonia, se fue enamorando de la ciudad a lo largo de sucesivos viajes. Llegaba navegando cada vez con mayor asiduidad y en algún momento decidieron junto a su esposa, establecerse definitivamente: "Colonia es un lugar slow, tranquilo, donde hay una paz a una hora de Buenos Aires que lo convierte en un sitio increíble. Colonia brinda oportunidad a todos los bolsillos, tenés alojamiento, comida, esparcimiento, una playas hermosas y una barbaridad de cosas para descubrir muy cerca de Buenos Aires" se entusiasma. Y continúa "No sólo es la historia, que por supuesto es fantástica, sino también un sitio que invita a recorrerla incesantemente porque jamás se la termina de descubrir"

Miguel Slimovich, Presidente de la Cámara Hotelera de Colonia agrega "No sólo en Colonia del Sacramento el visitante encontrará lugares increíbles, sino que en todo el departamento de Colonia tenemos sorpresas para el turista que viene. Ya no es eso que se decía Colonia por un día. Se tienen alternativas para pasar una semana, recorrer y ser felices en esos recorridos. Puertos deportivos, 180 km de costa, enoturismo como en Carmelo/ Palmira donde las bodegas se están uniendo en novedosas propuestas con sus  viñedos, la ruta del conocido mundialmente queso Colonia, la fiesta del chocolate ...Nuestra hotelería ofrece hoteles 5 estrellas y también posadas, todo preparado para recibir turistas de todos los niveles. En relación a la gastronomía también existe desde la posibilidad de comer un chivito en un carrito hasta degustar platos de cocina internacional en un excelente restaurante."  El Ing. Slimovich muestra su alegría por todos los proyectos en marcha y menciona especialmente que  en 2019, la recuperación de lo que fue la antigua Plaza de Toros sumará una propuesta más a la oferta de la ciudad: "Recuperar ese monumento histórico  va a marcar un antes y un después como lo fue cuando Colonia fue nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad en su barrio histórico. Siempre estamos sin techo, apuntando a que Colonia esté mejor en el servicio, en la gastronomía, en la hotelería y sobre todo en la gente. Porque en la gente van a encontrar a un buen anfitrión que les dará seguridad de estar en un lugar amigable;  les dará ganas de volver a visitarla porque Colonia tiene una paz encantadora para quienes llegan desde otros destinos"

El Director de Turismo de Colonia,  Andrés Sobrero agrega precisiones indispensables para encarar el viaje: "Colonia desde Buenos Aires es casi un chiste. Son 50 minutos de barco en tres empresas que trasladan : Buquebus, Colonia Express y SeaCat con distintos tipos de tarifas y una interesante cantidad de frecuencias durante todo el año. También la opción vía terrestre no requiere más de 450 km por autopista y desde  la frontera en una ruta muy tranquila. Navegando a vela, en 4 horas puede realizarse el cruce que en línea es de 45 km, disfrutando el Río de la Plata, de manera que los accesos desde Argentina son muy sencillos" y agrega "Desde Palmira hasta Nueva Helvecia, el departamento de Colonia ofrece atractivos para disfrutar los 365 días del año, en verano una playas increíbles, en invierno tiene muchísimos rincones para descubrir".

Colonia, como puerto de entrada a Uruguay ha recibido en el último año a 2 millones y medio de turistas. No todos se quedan en el departamento de Colonia, pero los atractivos en este departamento Uruguayo son tantos y tan variados que bien vale la pena incluirlo en la agenda viajera.

 

Loa atractivos turísticos de Colonia

EL CASCO HISTÓRICO Reciclado completamente a partir de 1972, el Casco Histórico de Colonia es una pintura de lo que era una aldea colonial en América. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995,  el trazado de sus calles coincide con la necesidad de defensa ante ataques enemigos. No hacen falta guías o mapas, sólo disponerse a descubrirla tomándose el tiempo necesario para un buena caminata que podrá ser matizada con el reposo necesario en alguno de los numerosos bares.

Los edificios del barrio sur configuran un conjunto armonioso y si bien no todo lo que se ve es original de los 1700, la atmósfera transporta a un tiempo y lugar muy diferente al de nuestros días. Imposible recorrer Colonia sin pasar por la muralla y la puerta de la Ciudadela, entrada al Barrio Histórico; la calle de los suspiros que, con más de una leyenda se convirtió en el lugar más fotografiado de Colonia, la Basílica del Santísimo Sacramento que reconstruída en el siglo XIX, se conserva en el lugar donde se alzó una pequeña iglesia el mismo año de la fundación de la ciudad. 

También vale la pena subir al Faro de Colonia y desde allí observar la desembocadura del Río de la Plata . En el atardecer el panorama es inigualable. En un día claro, sobre el horizonte es muy posible observar los altos edificios de la Ciudad de Buenos Aires. Los 118 escalones que llevan al mirador tienen su entrada a metros de  las ruinas del convento de San Francisco que fue fundado a finales del 1600 y la casa del Virrey. En la plaza,  una típica casa portuguesa muestra la forma en que vivían los habitantes de Colonia hace dos siglos; también es posible visitar el Museo Español y la Casa de Nacarello.

A metros de ahí , junto al Bastión de San Pedro, el Río de la Plata se expande  generoso. La isla de San Gabriel al frente es otra opción magnífica para el atardecer y a no más de 600 metros, el viejo puerto deportivo de Colonia también ofrece una opción válida para los atardeceres: desde allí puede divisarse la larga Costa sobre el Río de la Plata, con playas completamente disfrutables.

La caminata es una excelente opción, pero para aquellos que no puedan hacerlo, diferentes servicios de transporte propulsados a energía solar pero con look de auto antiguo es una excelente opción. Como siempre es bueno conocer con antelación los datos históricos pero para quien no haya accedido a esa posibilidad podrá descansar tranquilo en alguno de los guías de la asociación de guías de Colonia que en cada parada aportarán la magia con fechas, datos y leyendas.

De día y de noche, la visita al Barrio Histórico de Colonia es el punto de partida para descubrir un departamento uruguayo repleto de sorpresas.

COLONIA UN POCO MAS ALLA  Más allá de los muros del Barrio Histórico hay mucho todavía por descubrir. A sus extensas playas de agua cálida se suma la posibilidad de descubrir unos cuantos sitios interesantes.

Por la ruta que conduce al este, es inevitable sorprenderse con la avenida de Palmeras que en su momento donó el gobierno argentino. En esa dirección,  Riachuelo y su puerto deportivo, la visita al corazón de una bodega o la colección de lápices más grande del mundo -6 veces record Guiness con más de 24 mil piezas- son visitas cercanas y casi obligadas para tomarle el pulso a Colonia más allá de su casco histórico.

Hacia el norte, siguiendo por la extensa avenida costanera, los vestigios de las construcciones que el visionario , pionero vasco Nicolás Mihanovich propuso en el 1900, son otra posibilidad de seguir descubriendo Colonia. El paseo por la costa del Río de la Plata muestra a la Colonia pujante con hoteles de 4 y 5 estrellas y edificaciones de línea moderna. Y hacia el fin del recorrido, lo que fue el primer proyecto de expansión de Mihanovich , con el Gran Hotel  Casino, la Plaza de Toros que será remodelada íntegramente durante 2019, el hipódromo, el Real Frontón de San Carlos, el muelle y el hipódromo.

Y TODAVÍA UN POCO MAS ALLA, el departamento de Colonia se despliega manso en localidades de pocos habitantes completamente placenteras. Naturaleza, sabores, aromas, fiestas populares como la del chocolate o la del queso, gastronomía típica: propuestas múltiples para descubrir ese Uruguay que palpita en la gente y costumbres de localidades como Nueva Palmira, Nueva Helvecia , Carmelo y localidades intermedias

 

Travel Sale Uruguay

El viejo galpón que albergó locomotoras  cuando Colonia tenía todavía su estación de tren frente al río, estalla de gente. Agencias, hoteles, transportadoras, destinos, cámaras hoteleras, inmobilarias, establecimientos gastronómicos , asociaciones, bodegas, ofrecen sus servicios a los más de 200 agentes que llegaron desde Buenos Aires.

"Estamos en Colonia del Sacramento. Para los argentinos fue siempre una fantasía `vamos a otro país´. Y nosotros pensamos que esta ciudad tenía mucho que mostrarle a los argentinos, porque Uruguay es mucho más que Punta del Este, es mucho más que Montevideo" nos cuenta Andrés Giudice , Director de Giganet, que encabeza el grupo organizador del Travel Sale Uruguay y continúa: "Hay ciudades que son realmente joyas arquitectónicas y Colonia es una de ellas. Entonces visitamos algunas instalaciones, en `particular las instalaciones de AFE cercanas a la terminal portuaria de Colonia que era un antiguo galpón de locomotoras y fue recuperado pero no tenía demasiado uso. Entonces se nos ocurrió que para mostrar los atributos, las posibilidades que tiene esta ciudad a una hora del obelisco, esta instalación serviría para hacer una presentación de todas esas virtudes, de todos esos establecimientos que existen en Colonia y no son muy conocidas por los argentinos. Creo que es mucho más conocido el centro histórico de Colonia en Francia que en Argentina. Así fue que nació la idea de hablar con los dueños de establecimientos y operadores locales para armar una feria de comercialización con profesionales exclusivamente. Y fue así que 60 establecimientos aceptaron el convite y están hoy acá presentando lo que nos pueden dar. Por lo tanto, a la mañana presentarán su oferta y a la tarde nos mostrarán esta ciudad que a mí que vengo cada dos o tres meses pero hacía mucho que no recorría, me dejó maravillado. Es increíble el nivel de inversión inmobiliaria, el crecimiento. Es una ciudad para pasar no un día, sino varios porque no sólo es Colonia, es Colonia y sus alrededores. Desde Colonia a Carmelo por un lado y desde Colonia a Nueva Helvecia por el otro. Muchísimo para recorrer y para quedarse. Fácil para llegar, los precios son razonables, a pesar de la gran devaluación se puede venir a Colonia, se puede comer y alojarse a valores accesibles. Estamos muy entusiasmados y en abril de 2019 haremos, luego de la Feria de Turismo, la 2da edición".

Mege Giudice destaca , además, que Colonia ofrece la posibilidad de disfrutar de posadas muy bonitas, que  quien quiera podrá hacer compras en la avenida principal o el shopping de productos uruguayos o internacionales , que se puede gozar de playas  preparadas para pasar el  día y  que, fundamentalmente "pasear seguros porque en Colonia la sensación , de día y de noche es de extrema seguridad".

En tanto, en el predio, la actividad es constante . Los prestadores disfrutan de exhibir sus productos en forma generosa. Buquebús invita a completar un recorrido por Colonia, la Asociación de Guías de Turismo completa con datos, caminatas y otros recorridos en tanto los hoteles abren sus puertas para hacer conocer sus completas propuestas.

Los destinos del departamento muestran sus atractivos turísticos mientras operadores despliegan una gran variedad de paquetes posibles. Bodegas y establecimientos queseros ofrecen sus productos y sobre todo aquellos que son productos emblema de Uruguay: el Queso Colonia, el Tannat realizado con las uvas hoy más habituales en la producción de vino uruguaya y el Medio y Medio,  vino de corte producido a partir de la mezcla de vino espumoso dulce y vino blanco seco.

Colonia es pujante y está decidida a seducir con sus encantos que son muchos , variados y se exhiben profusamente en esta primera edición del Travel Sale Uruguay

Tentadoras propuestas de Uruguay

Uruguay tienta a los argentinos con exenciones impositivas

Turismo Tv, Televisión Turística en Punta del Este
Punta del Este, Uruguay

Uruguay destacó  los beneficios que otorgará a los turistas argentinos en la presentación de la futura temporada.

El evento se realizó en la Embajada de Buenos Aires . En la jornada a la que asistieron referentes de la vida social, cultural y de todo el arco político de Uruguay , se puso especial énfasis en los beneficios fiscales para los turistas.

Los uruguayos "tientan" a los argentinos con la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a no residentes abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, la devolución del 10,5% del precio del alquiler a no residentes, Tax Free para compras de productos  realizadas en comercios adheridos al sistema, así como IVA cero en hoteles con la sola  presentación del documento.

En la jornada la Ministra Kechichián destacó  que hasta octubre habían visitado Uruguay más de 1,6 millones de argentinos, y que consideraban que  para la próxima temporada "las perspectivas son realmente alentadoras".  Para agregar: “Entre otras cosas porque las condiciones son más favorables; existen posibilidades más convenientes para el turista argentino, y como se sabe Uruguay hace años que no exporta impuestos”. Las condiciones que se impulsan desde el Ministerio de Turismo de uruguay estarán vigentes hasta el  30 de abril de 2017.

 

Volver a Turismo Tv

Punta del Este, de cara a la temporada

Montevideo y sus rincones

Bar Facal de Montevideo

Uruguay  Turismo Tv
Montevideo. Costanera sobre el Río de la Plata

Montevideo, Capital de Uruguay ofrece múltiples alternativas al turistas.: una larga costa sobre el Río de la Plata, cultura y tradición, bares notables y una fisonomía indispensable para cualquier turista si se trata de descubrir la idiosincrasia y el alma completa del Río de la Plata.

Entre sus rincones clásicos,  el Bar Facal en la esquina de 18 de Julio y Yi

Te invitamos a asomarte a Montevideo!

 

Volver a Turismo Tv

Más de Uruguay, ver .  Amaszonas - Uruguay- Punta del Este

Apuesta de Argentina en FITUR 2017

En la Feria de Turismo de Madrid -FITUR 2017- Argentina y Uruguay promoverán poder organizar la Copa del Mundo 2030

En Fitur 2017 Argentina promovera ser sede del Mundial 20130

El  próximo 3 de noviembre será presentada en Madrid la incorporación de Argentina como socio principal de FITUR 2017 (Tal como lo adelantó en primicia Turismo Tv en setiembre). Desde Uruguay, la Ministro de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que con el Ministro Argentino Santos acordaron promocionar en dicha  Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), la voluntad de ambos países de organizar la Copa del Mundo de Fútbol de 2030.

Así lo acordaron ambos jerarcas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT 2016) que se realizó entre el 1o. y el 4 de octubre, anunció la jerarca en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de Uruguay

“Tenemos expectativas de poder contar con la presencia de reconocidos jugadores uruguayos y argentinos como Luis Suárez, Diego Godín, Leonel Messi y el director técnico Diego Simeone ­-todos en la Liga Española- y realizar una presentación que nos permita difundir un evento que mucha gente lo ve como algo lejano”, expresó Kechichian. 

Organizar la Copa del Mundo 2030 “sería algo merecido porque Uruguay fue sede del primer mundial, la final fue entre las selecciones de ambos países y la Federación Internacional de Fútbol Asociado resolvió celebrar los 100 años del mundial”, justificó.

Kechichian dijo que el Secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, “está en la misma línea” de promover la organización de la Copa del Mundo 2030 desde el punto de vista del posicionamiento de la marca país.

En la Reunión de Ministros del MERCOSUR que se desarrolló el 6 y 7 de abril en Montevideo “logramos algunos avances significativos”, recordó y agrego que “se analizó la promoción conjunta en ferias internacionales del sector y en los mercados asiáticos”, 

“Consideramos necesario promover circuitos turísticos transnacionales, como por ejemplo delinear la Ruta Jesuítica que comparten Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Es una buena experiencia piloto y un buen ejemplo de multidestino que puede trasladarse a otros circuitos y posibles productos”.

Kechichian relató que en el último encuentro con Santos durante el transcurso de la FIT 2016, además de dialogar sobre la voluntad de organización en común de la Copa del Mundo 2030, “reafirmamos los preceptos de trabajo conjunto en una región que todavía tiene mucho para conquistar de mercados como Estados Unidos y Europa”.

“Buena parte de los estadounidenses y europeos que capta nuestro país, llegan desde Buenos Aires a Colonia y Montevideo. Es mucho lo que aún podemos hacer en forma conjunta no sólo con Argentina sino también con otros países de la región. La tendencia en el mundo confirma que el multidestino es la conducta habitual del turista del siglo XXI”, explicó.

Fuente Uruguay Natural . Volver a Turismo Tv

Punta del Este rumbo a la temporada 2017

"Un argentino que viene a Uruguay, a Punta del Este,   no va a gastar un peso mas de lo que gasta en su lugar de origen"

Punta del Este en Turismo tv, Televisión Turística

  

Luis Borsari  está satisfecho con las perspectivas que entrega la próxima temporada. Según lo explica el director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado,  el 2017 arrojará excelentes resultados por el trabajo realizado en "Región Este"  y también por el cambio que viene de la mano del renovado panorama político en Argentina.

Borsari se preocupa en destacar que  “Una de nuestras principales políticas es incentivar el turismo fuera de la temporada de verano” pero refiriéndose específicamente a los precios para 2017 asegura categórico que  “está el estereotipo de Punta del Este caro  , pero un argentino que viene a Uruguay, a Punta del Este  no va a gastar un peso mas de lo que gasta en su lugar de origen" y agrega: "Esperamos que lleguen un montón de argentinos como ya ocurrió en la temporada pasada mas acentuado aún porque en la temporada pasada lo que tenían los argentinos era la noticia del cambio de gobierno lo cual generó ya de por sí un click pero ahora los argentinos se animan a salir de su país a veranear donde se les ocurre, sin pudor, sin temor a que alguien los señale como que fuesen culpables de algo por hacer vacaciones fuera de la Argentina"

Punta del Este hace rugir motores en la largada de la temporada 2017 y dos referentes indiscutibles de la movida esteña -Conrad Resort y Solanas- preparan también novedades que apuestan a fidelizar turistas con propuestas que van desde crear la laguna artificial más grande de sudamérica hasta ofrecer a shows con artistas de la talla de Grace Jones.

Así, la costa Uruguaya en general y Punta del Este en particular preparan la oferta de verano y los "peso pesado" agregan valor a esa oferta.

Conrad Punta del Este Resort & Casino que se posicionó desde su apertura hace 19 años como el Casino N° 1 de América Latina y el centro de entretenimientos más importante de la región,  fue recientemente remodelado con una mirada audaz y contemporánea que tiene correlato en su propuesta recreativa. 

Javier Azcurra, Gerente de Relaciones Publicas y Contenidos de Conrad Resort y Casino  dice que la clave en las ultimas temporadas fue generar muchos contenidos y shows para diferentes públicos . En el salón Punta del Este un año más armarán un anfiteatro para 1500 personas. En la temporada 2016 se presentaron allí Lali Expósito, Abel Pintos, Topa, Axel, Tan Biónica y la idea para el 2017 es triplicar esos shows hasta llevarlos a 15 o 16 de muchísima importancia a nivel regional ; en la sala Río de Janeiro en tanto, condicionarán una sala de teatro para 300 personas  que presentará obras durante todo el mes de enero . Ver video

Solanas también inicia la temporada 2017 con ambiciosa propuesta : Solanas Crystal Beach será la primera laguna de agua cristalina del Uruguay. Cuando el complejo Solanas celebre los 40 años de su inicio y los 80 de su creador, el pionero , abogado argentino, César Raúl Mochón , la laguna estará llamada a convertirse en la vedette de la temporada.

El proyecto que demanda una inversión de 13 millones de dólares, está a cargo de Crystal Lagoons, pioneros en tecnología de punta y diseño para este tipo de construcciones. Ese paraíso artificial de aguas turquesas, arenas blancas y palmeras brindará las condiciones ideales para la natación y práctica de deportes náuticos sin motor y también será un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza.

Con una superficie de 3 hectáreas de agua y 4 de bosque, Solanas Crystal Beach se destacará por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua. La misma contempla un club house, muelles, paradores, vestuarios, paseos peatonales y juegos para niños. 

 

Volver a Turismo Tv 

 

Punta del Este

Las imágenes de Punta del Este se agrandan con un click

InterCity Premium Montevideo 

El próximo jueves 23 de julio a las 19 horas, el hotel InterCity Premium celebrará junto a clientes y operadores turísticos que ha sido distinguido con el “Certificado de Excelencia 2015” de TripAdvisor”. 

 

Este año, cuatro de los 30 hoteles de la cadena recibieron el reconocimiento de TripAdviosr en base a las calificaciones de los clientes: Intercity Premium Caxias do Sul, Intercity Premium Porto Alegre, Intercity Piazza Navona (Porto Alegre) e Intercity Premium Montevideo (UruguaY).  Esta validación toma en cuenta la puntuación obtenida por los hoteles, la cantidad de validaciones hechas y la popularidad del establecimiento.

 

InterCity Premium Montevideo abrió su puertas en Montevideo en 2012 y desde entonces ha recibido a más de 100.000 visitantes provenientes de 28 países.  El 61% de Brasil, 14% Argentina, 7% Uruguay, 4% EEUU, 3%, Chile, 3% España y el 8% de diversas nacionalidades. 

 

Con este premio, InterCity Premium Montevideo fortalece su apuesta al mercado corporativo que guió su gerenciamiento en sus primeros tres años y que le ha colocado como un actor con perfil propio en el sector hotelero montevideano 

 

Al pertenecer a una cadena hotelera pionera e innovadora en el segmento de hoteles ejecutivo en Brasil, este tipo de medidas le ayudan a consolidarse como la mejor opción para los brasileños que llegan hasta Montevideo. Actualmente esta cadena cuenta con más de 30 hoteles en 17 ciudades brasileñas y 1 en la capital uruguaya.  Montevideo. Intercity Premium Montevideo es el único hotel fuera de Brasil de la cadena que en poco más que una década se colocó entre los 10 grupos hoteleros más importantes de Brasil.

 

Intercity trabaja en Montevideo en base a un potente know how  que coloca las necesidades de los huéspedes en el centro, inspirado en la más rica tradición de hospitalidad que distingue a la cultura brasileña. Con 47 puestos de trabajo directos y una inversión de US$ 12 millones, el hotel de Intercity en Montevideo es fruto de la alianza de un grupo de accionistas locales con la potente firma brasileña que tiene a cargo el gerenciamiento y la gestión.

Uruguay expande fronteras con música

Uuguay expande fronteras: Rubén Rada, Alejandro Balbis, La Triple Nleson, Mateo x 6, Larbanois y Carrero y Malena Muyala en Buenos Aires en Café Vinilo, Sala Siranush y ND Teatro desde el 7 de Agosto al 3 de Octubre

Turismo Tv, Televisión Turística
Músicos de Agadu

La Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina es una fiesta. Se respira música, las fronteras se borran y viajar es posible sin moverse del lugar en que se habita. Y es en ese lugar mágico donde el embajador  Ec. Guillermo Pomi Barriola , las autoridades de la Asociación General de Autores del Uruguay, músicos e invitados festejan la nueva edición del ciclo de AGADU 2014. 

 

Fernando Cabrera,  cantante y compositor exquisto, referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya , es el padrino del ciclo  que el año pasado tuvo a Rubén Rada en ese mismo rol y que también acompaña ahora a las diferentes personalidades de la cultura rioplatense  que se dieron cita en el salón.

 

El éxito de la primera edición confirmó el interés del público por la música de Uruguay . Esta vez, el entusiasmo y la calidad de este puñado de referentes orientales que protagonizarán  la segunda entrega , anticipan nuevamente una convocatoria  de éxito asegurado.

 

 

Malena Muyala, Larbanois & Carrero, Alejandro Balbis, La Triple Nelson, Pitufo Lombardo, Alberto Wolf, Ney Perazza, Jorge Schellemberg, Martín Inarburu y Popo Romano con Mateo x 6 y Rubén Rada -con el apoyo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina y el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay- comienzan a darle forma a las presentaciones que desde el 7 de agosto hasta el 3 de octubre se ofrecerán en Buenos Aires, llenando de voces y emoción al salón principal de la sede oriental.

 

Esta iniciativa que nació para colaborar con el desarrollo de los artistas y autores del Uruguay y fortalecer los lazos culturales existentes entre la música de Argentina y Uruguay ha documentado mas de 100 shows de artistas uruguayos y se sostiene en el apoyo de AGADU -Asociación General de Autores del Uruguay- institución creada el año 1929, para la defensa y protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores.

 

La alta calidad compositiva e interpretativa de los artistas que se presentan como bien lo señala el periodista de Rolling Stone Humphrey Inzillo, "no sólo reflejan su idiosincrasia; a través de sus temas  todo un país se revela en su espíritu colectivo, mientras celebra la diversidad y expande las fronteras, geográficas y estilísticas" . "Podremos escuchar a folcloristas urbanos que recrean con maestría los ritmos del Uruguay rural; a uno de los tríos rockeros más power de la región; a una extraordinaria cantante que representa a la expansiva escena montevideana del tango; a un maestro de murguistas que recoge el legado de los grandes band-leaders charrúas; a un seleccionado de músicos populares que revisitan la obra y el inconmensurable legado del indispensable Eduardo Mateo. Y, en su noche final, al Gershwin montevideano, el artista que fundó el candombe-beat y que desde hace cuatro décadas posiciona a Montevideo como una Capital Musical de América latina" .

 

"Los mejores embajadores que Uruguay tiene, son uds , sus músicos" dice el embajador  Ec. Guillermo Pomi Barriola . Tom Lupo , en tanto, visiblemente contento exclama, "Ay.Ay,Ay, cómo me gusta la música de Uruguay"... y tararea y goza. Igual que lo hacen todos aquellos que colman el salón. De esta forma festiva se inició  Agadu 2014  en la Embajada. Ahora llega el turno para todos aquellos que quieran viajar a Uruguay en un recorrido aún más cercano pero igualmente vivificante.

 

 

Ver video /  Volver a Turismo Tv  

 

 

Ciclo AGADU 2014: Músicos del Uruguay en Argentina

Todas las fechas

JUEVES 7 DE AGOSTO - 21 HS.
MALENA MUYALA 
CAFE VINILO
JUEVES 14 DE AGOSTO - 21 HS.
LARBANOIS & CARRERO 
CAFÉ VINILO

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE - 21 HS.
ALEJANDRO BALBIS
SALA SIRANUSH
JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE - 21 HS.
LA TRIPLE NELSON 
SALA SIRANUSH

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE  - 21 HS.
MATEO X 6  
SALA SIRANUSH
VIERNES 3 DE OCTUBRE - 21 HS.
RUBEN RADA
ND TEATRO

Seguinos en Twitter

Colonia y su plaza de toros

Turismo Tv en Colonia, Uruguay. Turismo Tv, televisión turística
Turismo Tv, televisión turística

Turismo Tv , televisión turística estuvo en Colonia y te invita a conocer alguna de sus bellezas.

 

La Ciudad de Colonia del Sacramento, es una de las más importantes del Uruguay, debido a su contenido histórico y cultural, que nos regala una completa visión de como eran las costumbres de los habitantes de la región hace dos siglos atrás.

 

La Plaza de Toros es una rareza en Sudamérica : sólo se realizaron 8 corridas antes de ser clausurada para tal fin.

 

Te invitamos a recorrerla!


Turismo Tv, televisión turística